Por Mara Beltrán Iglesias
Libertad para Miguel Alberto Ulloa Ginard, Reinier Mulet Levis y Lázaro Marlon Mesa Romero.
Habana del Este, Cuba. 2 de Julio de 2013. El pasado día 29 de Junio del año en curso, en horas de la mañana aparecieron volantes pegados en las paredes, postes y cabinas telefónicas de la localidad de Cojímar, Municipio Habana del Este. Dejo saber: Vladimir Calderón Frías – Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), con la confirmación de varios vecinos de la comunidad, incluyendo a la Sra. Tailadis Rosales, esposa del directivo republicano recluido en Valle Grande Miguel Alberto Ulloa Ginard.
Al amanecer del 29 de Junio, se encontraban todas las paredes de los centros públicos de Cojímar llenas de volantes exigiendo la libertad inmediata de los directivos y miembros republicanos, Miguel Alberto Ulloa Ginard, Reinier Mulet Levis y Lázaro Marlon Mesa Romero. Manifestó: Calderón Frías.
Dichos opositores: Ulloa y Mulet, se encuentran actualmente en la prisión preventiva de Valle Grande, donde se plantaron desde ayer día primero del presente mes; ya que su situación de injusto encierro se encuentra sin claridad, pues han sido privados de una representación jurídica legal, debido a que no hay delito definido que justifique la estancia de ellos en aquel lugar, no tienen instructor designado, ni por supuesto, proceso de instrucción iniciado; tampoco tienen número de expedientes en control penal del centro penitenciario, ni nadie que pueda explicar porque están allí, ni que pasara con ellos en el futuro. Nos expuso: Calderón Frías, que había explicado Tailadis Rosales, esposa de Ulloa.
Queremos responsabilizar al gobierno cubano, y acusarlo públicamente por la violación de los derechos humanos de estos opositores republicanos. Culmino diciendo: Calderón Frías.